Nueva conferencia del curso Los Lunes al Sol, Toledo y otras historias. Impartida por Impartida por Sergio Isabel Ludeña, el Museo Sefardí celebra en Roca Tarpeya una nueva conferencia del ciclo Los Lunes al Sol: Toledo y otras Historias el lunes 15 de marzo a las 18.30h, a través del canal de Youtube del museo.

El circo de Toletum es el segundo más grande de la Península Ibérica y probablemente uno de los mejor conservados del mundo romano, pero hoy en día continúa siendo un yacimiento arqueológico ignorado, e incluso desconocido por muchos. Sin embargo, en su tiempo fue el edificio público predilecto de los habitantes de la ciudad para disfrutar de su tiempo de ocio.
En esta conferencia, trataremos de conocer un poco más de su construcción, así como poner énfasis en la importancia de la existencia, conservación y estudio del circo de Toledo, que nos ayuda a comprender cómo era la vida cotidiana de la época romana.
Sergio Isabel Ludeña es graduado en Humanidades y Patrimonio con Máster en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión (Universidad de Castilla-La Mancha). Actualmente es personal investigador en formación de la Facultad de Humanidades de Toledo, donde está finalizando su tesis doctoral, titulada Arqueología del Paisaje de Carpetania y Celtiberia meridional en época romana, y miembro del grupo de investigación ARCYT (Arqueología Romana de la Ciudad y el Territorio). Durante los últimos años, ha participado en varios proyectos de investigación arqueológica de diversos contextos históricos con especial atención al estudio de los paisajes culturales.
Esta actividad que organiza el Museo Sefardí de Toledo cuenta con la colaboración de la Real Fundación de Toledo.
El 12 de septiembre en Roca Tarpeya descubrimos los detalles de la restauración del Monumento a Sebastián de Belalcázar de Victorio Macho con Patricia Caicedo.
En septiembre, una nueva edición del campamento de día Jóvenes Artistas en Roca Tarpeya. Del 2 al 9 de septiembre 'Magia, hechizos y otras artes' en Roca Tarpeya de la mano de Diéresis Comunicación y Educación.
Como cada año, al finalizar el curso escolar, la Real Fundación de Toledo y Diéresis Comunicación y Educación os proponemos una actividad para los pequeños de la casa.
CANCELADA El periodista José Luis Muñoz, con la participación de Eduardo Sánchez Butragueño, Director de la Real Fundación de Toledo, presenta en Roca Tarpeya su libro de Almud Ediciones.
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es