Los jardines de Roca Tarpeya acogen el sábado 17 de abril a las 12:00 horas la presentación del nuevo libro de poesía de Carlos Enrique Rodrigo La casa de las fieras (Ohmenageries), editado por Ediciones Rilke.

La casa de las fieras (Ohmenageries) es un poemario gráfico. Un libro de cómic o un cómic de libro, boxeado a golpe y fintas de versos y viñetas. El origen de cada habitación de esta casa tiene un germen común: la lectura de un gran poeta. Cada estancia puede definirse como un homenaje, un asombro, un juego compartido que ha ido dando forma a esta morada.
El nombre de Ohmenageries es un pastiche de varias palabras: Oh!: por el puñetazo de asombro que propinó al autor cada lectura. Menage: por el desafío de hilar y urdir sus biografías, sus versos, los dibujos de varios artistas y los poemas del autor. Ohmenage como idea homenaje festivo y sentido.
Menagerie: palabra francesa que puede traducirse como Casa de fieras, y que hace referencia al lugar en el que tradicionalmente se albergaba y exhibía a los animales salvajes, la mayoría exóticos, en cautividad. Este libro quiere ser una casa diseñada y construida para cautivar la atención del lector con la indisimulada pretensión de que no habite en ella su olvido.
Carlos Enrique Rodrigo López. Toledano nacido en Segovia, es Graduado superior en Ciencias Jurídicas por la Universidad pontificia de Comillas (ICADE) y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Grado en Antropología Social y Cultural y en Lengua y Literatura españolas por la UNED. Máster en Guion de TV y ficción.
Autor del poemario Nubes y Claros (CELYA, 2012); textos y guion del cómic El Greco (Sociedad de Eventos Culturales de El Greco, 2013); libro de relatos El Mirador de Rilke (Amarante, 2015). Textos y guion del cuento ilustrado La espada más hermosa del mundo (Farcama, 2018). Autor del blog: https://laplayadelasletras.com/ y colaborador del diario ABC entre otros. Todos sus consejos se resumen en dos: amarás a Corto Maltés sobre todas las cosas y a Maqroll el Gaviero como a ti mismo.
El 12 de septiembre en Roca Tarpeya descubrimos los detalles de la restauración del Monumento a Sebastián de Belalcázar de Victorio Macho con Patricia Caicedo.
En septiembre, una nueva edición del campamento de día Jóvenes Artistas en Roca Tarpeya. Del 2 al 9 de septiembre 'Magia, hechizos y otras artes' en Roca Tarpeya de la mano de Diéresis Comunicación y Educación.
Como cada año, al finalizar el curso escolar, la Real Fundación de Toledo y Diéresis Comunicación y Educación os proponemos una actividad para los pequeños de la casa.
CANCELADA El periodista José Luis Muñoz, con la participación de Eduardo Sánchez Butragueño, Director de la Real Fundación de Toledo, presenta en Roca Tarpeya su libro de Almud Ediciones.
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es