El escritor y periodista Francisco Egido Herrero presentará el próximo 29 de septiembre a las 20h en la sede de la Real Fundación de Toledo su tercera novela: El blasón de la reina. Una obra de ficción ambientada en la guerra de las comunidades en Castilla y cuyos derechos de autor ha cedido a Cáritas.

Juan Manuel López Atienza lo había conseguido todo en el mundo de la literatura convirtiéndose en el escritor español con más éxito de todos los tiempos. Sin embargo, de forma imprevista, el destino le coloca frente al reto más grande de su vida: descubrir la verdad sobre el Blasón de la Reina Juana. Un misterioso objeto cuya existencia nadie ha podido demostrar pero que pudo cambiar la Historia de toda una nación.
Así nos presenta Francisco Egido su tercera novela, una ficción histórica ambientada en la época de la guerra de las comunidades, el levantamiento armado de los comuneros, acaecido en la Corona de Castilla desde el año 1520 hasta 1522, a comienzos del reinado de Carlos I.
El Blasón de la Reina no es solo una novela a través de algunos de los momentos más trascendentales de nuestra historia. Se trata de un proyecto que nace en un momento marcado por la tremenda crisis sanitaria y económica que nos ha dejado la pandemia. Es por esto que tiene un fin solidario, ya que los derechos de autor irán destinados íntegramente a Cáritas, entidad que desde 1947 viene desarrollando una labor social de ayuda a los más necesitados que ahora se hace más necesaria que nunca.
Nacido en 1975, Francisco Egido Herrero en la actualidad trabaja en el mundo de la publicidad digital, actividad que compagina ocasionalmente con la docencia universitaria. Ha dirigido cinco cortometrajes y en noviembre de 2014 publicó su primera novela “Tan cerca de ti”.
El camino, un encuentro íntimo con Bely Basarte.
Apolo Toledo y la Fundación te ofrecen la oportunidad única de conocer de cerca a la artista y disfruta de un concierto exclusivo en un lugar mágico de Toledo.
El Museo Vivo es una propuesta innovadora nunca antes vista en la ciudad, una exposición de arte vivo (poesía, música, danza y teatro) que rediseñará el Museo Victorio Macho y que establecerá una conexión muy especial con el público visitante.
Con la Colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Real Fundación de Toledo, la Fundación Princesa de Girona celebra en Roca Tarpeya la segunda parada de su Gira 2021, tras su paso por La Rioja el 4 de marzo, con un evento virtual en el que se anunciará al ganador del Premio Empresa 2021 tras la reunión del jurado de expertos del que forma parte la Presidenta de la Real Fundación de Toledo y del Círculo Fortuny, Xandra Falcó.
Nueva conferencia del curso Los Lunes al Sol, Toledo y otras historias. Impartida por Impartida por Sergio Isabel Ludeña, el Museo Sefardí celebra en Roca Tarpeya una nueva conferencia del ciclo Los Lunes al Sol: Toledo y otras Historias el lunes 15 de marzo a las 18.30h, a través del canal de Youtube del museo.
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es