El sábado 26 de marzo a las 12.00h, Roca Tarpeya acoge la presentación del nuevo libro del historiador Daniel Gómez Aragonés, Toledo, biografía de la ciudad sagrada.
Junto al autor, intervendrán el director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, y el historiador y académico Hilario Rodríguez de Gracia.

Toledo. Biografía de la ciudad sagrada. Desde los primeros asentamientos a orillas del Tajo, como el del Cerro del Bú, hasta la Toledo de nuestros días, pasando por Toletum, Tulaytula o la ciudad imperial, Daniel Gómez da vida, con rigor y pasión, de forma meticulosa pero entretenida, a todos los pueblos y personajes que dejaron su legado a través de los tiempos para recomponer y rescatar del olvido la ciudad más importante de nuestra historia, solo comparable, tal y como defiende el autor, a Jerusalén o Roma.
Miguel Méndez-Cabeza presenta su nuevo libro "Aldeas sin perros" en Roca Tarpeya acompañado del periodista Javier Ruiz y el vicepresidente de la Real Fundación de Toledo, Jesús Carrobles
El día 13 de mayo, apertura nocturna del Museo Victorio Macho de la mano de Alfredo Copeiro y Cervezas LA SAGRA; y el 18 de mayo, la Real Fundación de Toledo se une a Apolo Toledo para crear una performance poética en torno al río Tajo.
El jueves 11 de mayo la Cátedra del Tajo-UCLM ofrece en Roca Tarpeya una nueva conferencia del Ciclo Investigando el Tajo.
Un año más, la Real Fundación de Toledo y Diéresis Comunicación y Educación organizan en Roca Tarpeya el campamento de día destinado a los más jóvenes de la casa, del 21 al 30 de junio.