El próximo jueves 5 de mayo a las 18.30h, Roca Tarpeya acoge la conferencia Las escuelas públicas de Toledo. 1857-1981: El CEIP San Lucas y María programada con motivo del 40 aniversario del colegio San Lucas y María y que será impartida por el historiador D. Rafael del Cerro Malagón, antiguo inspector del Servicio Provincial de Toledo.

Conferencia organizada por Comunidad de Aprendizaje CEIP. San Lucas y María, con motivo de su 40 aniversario y la colaboración de la Real Fundación de Toledo.
Miguel Méndez-Cabeza presenta su nuevo libro "Aldeas sin perros" en Roca Tarpeya acompañado del periodista Javier Ruiz y el vicepresidente de la Real Fundación de Toledo, Jesús Carrobles
El día 13 de mayo, apertura nocturna del Museo Victorio Macho de la mano de Alfredo Copeiro y Cervezas LA SAGRA; y el 18 de mayo, la Real Fundación de Toledo se une a Apolo Toledo para crear una performance poética en torno al río Tajo.
El jueves 11 de mayo la Cátedra del Tajo-UCLM ofrece en Roca Tarpeya una nueva conferencia del Ciclo Investigando el Tajo.
Un año más, la Real Fundación de Toledo y Diéresis Comunicación y Educación organizan en Roca Tarpeya el campamento de día destinado a los más jóvenes de la casa, del 21 al 30 de junio.