Junto con Diéresis Comunicación y Educación. celebramos una nueva edición del Campamento de día Jóvenes Artistas que cada verano realizamos en los espacios de Roca Tarpeya. Nos sumamos a la conmemoración del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X, y disfrutaremos del legado que nos dejó divirtiéndonos recreando su obra en este Campamento Jóvenes Artistas. Investigadores del arte: Alfonso X "el sabio", destinado a la diversión de niños y niñas de 4 a 12 años.
El campamento se celebrará del 22 de junio al 1 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14h. En esta ocasión se han programado muy diversas actividades como recrear cántigas y partidas, traducir textos, elaborar juegos, diseñar mapas alfonsíes y planisferios, participar en concursos, jugar en vivo, buscar el tesoro, observar plantas centenarias... El último día se realizará una visita al Taller del Moro y el palacio de Fuensalida.
Información e inscripciones hasta el 3 de junio en el 650 50 20 04 o en info@comunicacionyeducacion.es.
Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Si no se completara un mínimo de plazas, Diéresis y la Fundación se reservan el derecho de no realizar la actividad y devolver la cuota de inscripción.
Se presenta en Roca Tarpeya el libro de Alberto González González con la participación de Julio de la Cueva Merino, Miguel Ángel Dionisio Vivas y el propio autor.
Los historiadores del arte Juan Nicolau y Antonio J. Díaz darán a conocer el descubrimiento de una magnífica obra desconocida de Narciso Tomé, realizada íntegramente en Toledo.
Carmen García-Frías, Conservadora de Pintura Antigua de Patrimonio Nacional, ofrece esta conferencia en Roca Tarpeya organizada por el Museo del Greco.
Apolo Toledo organiza, con la colaboración de la Real Fundación de Toledo la jornada de inauguración de Erató Fest 2024 en Roca Tarpeya.