Eysa organiza el 1 de diciembre una jornada de conferencias en Roca Tarpeya en torno a la movilidad sostenible e inteligente en colaboración del Ayuntamiento de Toledo.

Las ciudades se enfrentan al reto de satisfacer las necesidades de movilidad de ciudadanos y visitantes a la vez que aseguran un entorno con una alta calidad de vida para sus vecinos. Los ayuntamientos desarrollan políticas integrales de movilidad que ofrecen soluciones complementarias para favorecer una movilidad inteligente y sostenible. Políticas integrales que tienen como objetivo favorecer la accesibilidad universal, la disminución de las emisiones que provocan contaminación atmosférica y acústica, la recuperación de espacios urbanos amigables un uso responsable, mediante una potente oferta multimodal de transporte y un fomento del uso responsable del vehículo privado.
En la actualidad, entre las distintas soluciones complementarias que configuran la política integral de movilidad destaca la implantación de espacios de tráfico calmado y restringido, así como la regulación del estacionamiento.
En este entorno, EYSA se ha propuesto crear un espacio para la reflexión y en intercambio de ideas que permita poner en común las diferentes soluciones que se están poniendo en práctica en las ciudades y áreas metropolitanas de España con ese objetivo común de potenciar la movilidad sostenible e inteligente.
El miércoles 19 de mayo a las 19.00 horas en Roca Tarpeya tendremos la oportunidad de conocer todos los detalles del proyecto de recuperación e investigación en San Pedro de la Mata a través de un conjunto de breves intervenciones que concluirán con la presentación de la Guía de San Pedro de la Mata, editada por el Ayuntamiento de Sonseca.
La Real Fundación de Toledo celebra el Día de los Museos exponiendo una nueva obra de Victorio Macho, entre otras actividades
Los jardines de Roca Tarpeya acogen la presentación del libro La buena gente. Relatos desde el trabajo social rural a cargo de su autor Damián Rojas y Teo García, concejal de cultura del Ayuntamiento de Toledo
Una nueva conferencia del curso Los Lunes al Sol, Toledo y otras historias del Museo Sefardí en Roca Tarpeya a la que se puede asisitir a través del canal de Youtube del museo. En esta ocasión, el arqueólogo Arturo Ruiz Taboada nos contará los avances que se están llevando a cabo en el proyecto de estudio de la mezquita de Tornerías. Historia y arqueología en Toledo en tiempo real.
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es