El jueves 11 de mayo la Cátedra del Tajo-UCLM ofrece en Roca Tarpeya una nueva conferencia del Ciclo Investigando el Tajo.

La conferencia Estado de conservación de la cuenca del río Guadarrama (Madrid y Toledo) tendra lugar el jueves 11 de mayo a las 19.00 horas en la sala de actos de Roca Tarpeya. Miguel Ángel Sánchez nos ofrecerá esta interesante charla en torno a uno de los principales afluentes del río Tajo.
El río Guadarrama, afluente del río Tajo entre Toledo y Talavera de la Reina, se encuentra muy alterado como consecuencia de la fuerte presión que sobre el río ejerce el área metropolitana de Madrid y su actividad industrial. Junto a la mala calidad de las aguas, el espacio fluvial del río se haya alterado, con situaciones muy graves de asentamientos y vertidos sólidos en un tramo de río de unos 5 kilómetros. A pesar de las múltiples figuras de protección ambiental, en los últimos 20 años la degradación del espacio ha ido a más. El hecho de que las responsabilidades de gestión se repartan entre los tres niveles de la administración del Estado pone un elemento más de complejidad a la hora de emprender soluciones a esta situación. El entramado de responsabilidades compartidas necesita ser abordado desde un proceso de concertación interadministrativa.
Con Estado de conservación de la cuenca del río Guadarrama comienza un nuevo ciclo de conferencias Investigando el Tajo que se realizarán en la sede de la Real Fundación de Toledo entre mayo y noviembre gracias a la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss.
El lunes 8 de junio, se presenta en Roca Tarpeya el primer libro del que fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez entre 2018 y 2021
La Real Fundación de Toledo va a acoger el próximo martes, 19 de mayo, la tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible, un encuentro que busca analizar los retos actuales del sector, desde el desarrollo en el mundo rural hasta el complejo equilibrio de convivencia en ciudades históricas como Toledo.
La Real Fundación de Toledo nuevamente se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un medio importante de intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y desarrollo del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.
El Festival de Música El Greco en Toledo que conmemora el VIII centenario de la Catedral Primada, cerrará su temporada de primavera con una Batalla de órganos dedicada al Corpus, la fiesta por excelencia de Toledo
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es