El Ciclo de conferencias Investigando el Tajo deja la sala de conferencias para realizar una visita sobre el terreno en el Arroyo del Aserradero.

Arroyo del Aserradero. Lo que la naturaleza nos descubre
Dejamos Roca Tarpeya por esta jornada y nos trasladamos a pie de campo para realizar una visista comentada por Enrique García Gómez, Ingeniero Técnico Forestal, doctor en Medio Ambiente y miembro de la Cátedra del Tajo, que organiza la sesión Arroyo del Aserradero. Lo que la naturaleza nos descubre en colaboración con la Real Fundación de Toledo el próximo 29 de abril a las 17:30 horas.
La estrechez actual del cauce del arroyo del Aserradero, las entubaciones y canalizaciones hacia el lecho principal y la menor infiltración en la parte superior de la cuenca por construcciones diversas (urbanizaciones, aparcamientos, centros comerciales, naves industriales, infraestructuras viarias…) han provocado un ahondamiento del cauce y una mayor capacidad erosiva de las aguas circulantes. La erosión de las aguas nos permite observar magníficamente bien sistemas radiculares de árboles y arbustos que de otra manera sería imposible, y que nos enseñan mucho del clima, del suelo y de la biología de las especies vegetales.
Visita al arroyo comentada
Lunes 29 de abril · 17:30 h.
Recorrido 5 km i/v sin dificultad
Cita: Al inicio de la carretera de los Depósitos
(final Avenida de Francia)
Punto de encuentro: https://maps.app.goo.gl/xN2UQYp16xDLYHm37
Toledodiario.es organiza esta jornada para reflexionar con el conjunto de la ciudadanía sobre la proyección de un mejor modelo turístico. Será el próximo lunes, 19 de mayo, en la Real Fundación de Toledo
Un proyecto audiovisual en colaboración con el Grupo la Ermitaña y la apertura nocturna de Roca Tarpeya con la compañía de La Sagra, son las propuestas de la Real Fundación de Toledo para esta celebración
El musicólogo José María Domínguez y el director Javier U. Illán ofrecen en Roca Tarpeya una conferencia en torno a la obra 'Didone Abbandonata'
El Museo Sefardí organiza en Roca Tarpeya, con la colaboración de la Real Fundación de Toledo, un ciclo de conferencias en torno al nuevo discurso de su exposición permanente.