El Museo del Greco organiza en Roca Tarpeya esta conferencia a cargo de Ángeles Caso, reconocida escritora e historiadora del arte.

Ángeles Caso (Gijón, 1959) es escritora e historiadora del arte especializada en la reconstrucción de la genealogía cultural femenina, sobre la que ha trabajado como conferenciante, profesora en diversas universidades e instituciones culturales, articulista y autora de podcasts, además de publicar diversos ensayos como sus dos volúmenes sobre la historia de las mujeres creadoras, Las olvidadas (2005) y Las desheredadas (2023). También ha publicado los libros de arte Ellas mismas. Autorretratos de pintoras (2016), Grandes maestras (2017) y Pintoras. Mujeres que (se) pintaron muy bien, libro infantil de 2018.
Siguiendo esta interesantísima línea de investigación, el jueves 9 de mayo a las 19.00 horas en Roca Tarpeya, la Premio Planeta 2009 por su novela Contra el viento nos deleitará con la vida y las obras de las mujeres indispensables de la cultura, las desheredadas.
Acceso libre hasta completar aforo. Reservas habilitadas a través de: difusion.mgreco@cultura.gob.es.
Con motivo de las I Jornadas de Diversidad Religiosa y Salud, la Fundación Jorge Marín ofrece en la sala de actos de Roca Tarpeya la proyección del audiovisual "Gemelos Cósmicos" el próximo 1 de diciembre a las 18 horas.
Diéresis Comunicación y Educación nos trae una nueva actividad para los más jóvenes de la casa. El próximo 5 de noviembre, de 17 h a 18.30 h realizaremos la jornada Arte Game en los espacios de Roca Tarpeya, destinada a la diversión de niños y niñas de 5 a 14 años.
El escritor y periodista Francisco Egido Herrero presentará el próximo 29 de septiembre a las 20h en la sede de la Real Fundación de Toledo su tercera novela: El blasón de la reina. Una obra de ficción ambientada en la guerra de las comunidades en Castilla y cuyos derechos de autor ha cedido a Cáritas.
SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Diéresis y la Fundación organizan en Roca Tarpeya del 1 al 8 de septiembre una nueva edición del campamento de día Jóvenes artistas
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Arias y motetes para el Corpus de Toledo en el siglo XVIII: Cristalina fuente
Catedral de Toledo · 20 h