Se ha presentado el cupón del sorteo de la ONCE cuyo protagonista es uno de los árboles que se encuentra dentro del Vivero Histórico de Toledo

La ermita de Nuestra Señora del Valle de Toledo ha acogido hoy la presentación de iun cupón de la ONCE muy especial para la Real Fundación de Toledo y para la propia ciudad, ya que en él se muestra una imagen del alméz centenario que crece junto a la ermita.
En el acto, Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, Carlos J. Hernández Yebra, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Jesús Carrobles, presidente de la Real Fundación de Toledo y Enrique García Gómez, han dado a conocer este cupón, que ya está a la venta y que forma parte de la serie "Abraza tu Árbol".
La iniciativa "Abraza tu árbol" de la ONCE es una serie monográfica de cupones diarios dedicada a destacar el valor medioambiental y cultural de los árboles más emblemáticos y singulares de España. Para el sorte del 23 de diciembre se ha esogido el Almez de la Ermita del Valle para ilustrar el cupón.
Almez centenario que crece junto a la Ermita del Valle es un imponente ejemplar en un lugar absolutamente emblemático de la ciudad, con la mejor vista de Toledo. Fue fotografiado ya en 1863 con notable porte, por lo que pudo nacer alrededor de 1800. Este ejemplar es uno de los árboles escogidos para formar parte del Vivero Histórico que la Real Fundación puso en marcha con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración de la UCLM.
El Festival de Música El Greco en Toledo vuelve a estar reconocido entre los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha del año 2020, al haber obtenido el segundo puesto del Observatorio de la Cultura 2020 publicado por la Fundación Contemporánea.
El viernes pasado se celebró una reunión entre el Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page y la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, y la Real Fundación de Toledo, que estuvo representada por la nueva Presidenta del Patronato, Xandra Falcó, el Presidente de Honor, Gregorio Marañón, el Presidente de la Junta de Protectores, Jesús Carrobles, y el nuevo Director General, Eduardo Sánchez Butragueño.
Manifestamos nuestra opinión en relación con la noticia de la decisión del Ayuntamiento de Toledo de trasladar el emplazamiento del futuro cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo a los terrenos de la Peraleda en sustitución de la Vega Baja.
En la reunión del Patronato de la Real Fundación de Toledo, celebrada en Roca Tarpeya el viernes 3 de julio, Xandra Falcó ha sido elegida Presidenta del Patronato a propuesta del Presidente de Honor de la Fundación, Gregorio Marañón, tras la renuncia presentada por Paloma Acuña.