El historiador del arte Fernando Marías, miembro del Consejo Asesor de la Real Fundación de Toledo, ofrece esta conferencia sobre Tristán, organizada por Círculo Greco, en Roca Tarpeya

Este jueves, 19 de diciembre a las 18:30 h, tendremos el placer de contar con la presencia de Fernando Marías, que impartirá la conferencia Un personaje y su pintura: Luis Escamilla Tristán en la Sala de Actos de Roca Tarpeya.
Fernando Marías Franco es Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid, especializado en el arte español de los siglos XVI y XVII, y más especialmente en El Greco y Velázquez y forma parte del Consejo Asesor de la Real Fundación de Toledo, que acoge esta sesión.
Esta conferencia está organizada por Círculo Greco, la asociación de Amigos del Museo del Greco y cuenta con la colaboración de la Real Fundación de Toledo. El acceso es libre y gratuíto hasta completar aforo.
Junto con Diéresis Comunicación y Educación. celebramos una nueva edición del Campamento de día Jóvenes Artistas que cada verano realizamos en los espacios de Roca Tarpeya. Nos sumamos a la conmemoración del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X, y disfrutaremos del legado que nos dejó divirtiéndonos recreando su obra en este Campamento Jóvenes Artistas. Investigadores del arte: Alfonso X "el sabio", destinado a la diversión de niños y niñas de 4 a 12 años.
Los días 3, 4 y 5 de junio se presenta el disco doble Música por el Tajo, un disco que nace de la unión de los ciudadanos de Toledo y las riberas del Tajo con el propósito de reivindicar un río Tajo limpio y vivo, como lo fuera hace tan solo 50 años, cuando a los Toledanos se les negó su disfrute.
Durante tres días la ciudad de Toledo celebrará un encuentro que tendrá la música como hilo conductor para recordar el 50 aniversario de la prohibición del baño en el río Tajo a su paso por la ciudad.
Como colofón a la exposición Remontes que El Tallerón de Roca Tarpeya ha albergado durante estos meses y con motivo de su clausura a finales de este mes de mayo, el el 26 de mayo a las 19.00 h se celebra en la sala de actos la conferencia Urbanismo, arqueología, remontes en la que PAZ+CAL y Jorge Morín, directores del proyecto del remonte del Granadal, en el entorno de Safont, nos contarán los pormenores del mismo.
Las Real Fundación de Toledo ha programado en el Museo Victorio Macho actividades para los próximos 18 y 21 de mayo con motivo del Día Internacional y la Noche de los Museos: aperturas gratuitas, visitas guiadas y música en Roca Tarpeya.