Toledodiario.es organiza esta jornada para reflexionar con el conjunto de la ciudadanía sobre la proyección de un mejor modelo turístico. Será el próximo lunes, 19 de mayo, en la Real Fundación de Toledo

El turismo, un sector estratégico para la ciudad y la provincia de Toledo, protagonizará el próximo 19 de mayo la segunda jornada 'Conversaciones sobre Turismo Sostenible', un evento organizado por Toledodiario.es, con la colaboración deelDiario.es Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en el salón de actos de la Real Fundación de Toledo.
En los últimos años, instituciones, colectivos y ciudadanía en general han puesto sobre la mesa la necesidad de reflexionar sobre el tipo de turismo que se quiere para una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Toledo con el objetivo de compatibilizarlo con el día a día de su población, sus hábitos o sus empleos.
Esta reflexión cogerá forma el próximo lunes, 19 de mayo, en las segundas jornadas 'Conversaciones sobre turismo sostenible', abierta a todos los públicos y que se desarrollarán entre las 10.30 y las 13.00 horas.
Población toledana, representantes del sector turístico, de la hostelería o el comercio, así como institucionales, participarán en esta cita que cuenta con la colaboración de la Real Fundación de Toledo, el patrocinio de Turismo Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y Carrefour Express.
El evento será inaugurado por la portavoz de la Diputación de Toledo, Soledad de Frutos, antes de dar paso a la conversación que mantendrá el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes de Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, con Fidel Manjavacas, periodista de Toledodiario.es, para analizar la situación que tiene actualmente el turismo en la capital regional y abordar algunas de las acciones que se quieren desarrollar para, entre otros aspectos, mejorar la convivencia entre visitantes y residentes.
¿Es posible un turismo sostenible?
Posteriormente se van a celebrar dos mesas redondas. En la primera de ellas varios expertos debatirán sobre si es posible conseguir un turismo sostenible y abordarán los retos y oportunidades que se presentan en la actualidad a través de los planes de sostenibilidad turísticos que se están llevando a cabo en la provincia gracias a los fondos europeos Next Generation.
En esta mesa, moderada por la directora de elDiario.es Castilla-La Mancha, Carmen Bachiller, participarán Andrés Cobos, director del Área de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Toledo; Tomás Marín, arquitecto y técnico urbanista; Patricia Pérez de Castro, gerenta de ETURIA y Jesús Carrobles, vicepresidente de la Real Fundación de Toledo.
Posteriormente se expondrán experiencias y buenas prácticas de sostenibilidad turística en una mesa que moderará Francisca Bravo Miranda, periodista de elDiario.es Castilla-La Mancha, y que contará con las intervenciones de Paloma Gutiérrez, jefa del Área de Turismo del Ayuntamiento de Toledo; Carmen Carrillo, directora comercial del restaurante Laberinto del Rey; Irene Criado, guía turística oficial, y Esther Álvarez ,vicepresidenta de la Asociación Matria Innovación Artesanal (MIA).
Esta segunda jornada de 'Conversaciones sobre turismo sostenible' finalizará de mano de Ana Isabel Fernández Samper, directora General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha.
La cita está abierta al público, previa inscripción a través de este correo electrónico -eventos@toledodiario.es-.
Ver el programa completo.
El juez Joaquim Bosch presenta su último libro La patria en la cartera en Roca Tarpeya en un acto conducido por la periodista Carmen Bachiller. Será el martes 25 de octubre a las 19h en la Sala de Actos de la sede de la Real Fundación de Toledo.
Entradas agotadas en la Batalla de Órganos de clausura del IX Festival de Música El Greco en Toledo, cuyo programa se ha centrado en exclusiva en estos conciertos, emblema del Festival y uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad, como se ha podido comprobar por la gran acogida que han tenido entre el público que ha llenado todos los conciertos.
Este lunes 17 de octubre Suntory Beverage & Food Spain presenta en Toledo el proyecto ‘Guardianes del Tajo: Santuario del agua del Embalse del Guajaraz', cuyo objetivo principal es rehabilitar las aguas y mejorar la biodiversidad del embalse que, actualmente, se encuentra en un estado muy deteriorado.
Isabel San Sebastián presenta en Roca Tarpeya su nueva novela La dueña, editado por Plaza&Janés, en un acto con la participación de Emiliano García Page. presidente de Castilla-La Mancha, Jesús Carrobles, vicepresidente de la Real Fundación de Toledo y Esther Esteban, periodista.
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es