En 2026 se celebra el VIII Centenario de la Catedral Primada de Toledo. Antes de la conmemoración, la Catedral acogerá un Preludio Musical y las entradas están ya a la venta

La Real Fundación de Toledo y la Fundación Primatialis Sedes Toletana, creada para organizar la conmemoración del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral gótica de Toledo en 2026, se han comprometido a elaborar la programación musical del aniversario.
A modo de preludio se han programado estos tres conciertos que tendrán lugar a finales de 2025 e inicios de 2026, que marcarán el inicio de una intensa programación que esperamos pueda mantenerse en el futuro.
El Preludio Musical lo conforman tres conciertos. El primero, Diego Ortiz: In festis Beatae Mariae Virginis, se celebrará el 13 de diciembre, y Sonoridades de la Catedral de Toledo en el umbral del Renacimiento (1495–1517) y Milagros de Santa María en la Catedral de Toledo, el 7 y el 21 de febrero respectivamente.
El ABONO del Preludio Musical tiene un descuento del 25% de cada entrada, comprando asientos para los tres conciertos programados. Se pueden adquirir butacas en zonas diferentes para cada uno de los conciertos, pudiendo elegir en cada una de ellas el asiento que prefiera para cada ocasión. Las entradas están ya la venta en musicagreco.com.
PRELUDIO MUSICAL
13 de diciembre de 2025
Trascoro de la Catedral · 20.00h
Diego Ortiz: In festis Beatae Mariae Virginis
La Grande Chapelle
Dirección: Albert Recasens
7 de febrero de 2026
Trascoro de la Catedral · 20.00h
Sonoridades de la Catedral de Toledo en el umbral del Renacimiento (1495–1517)
Ensamble Cisneros y Seises de la Catedral de Toledo
Dirección: Juan José Montero
21 de febrero de 2026
Trascoro de la Catedral · 20.00h
Milagros de Santa María en la Catedral de Toledo
Ensamble Alfonsí
Dirección: Jota Martínez
El musicólogo José María Domínguez y el director Javier U. Illán ofrecen en Roca Tarpeya una conferencia en torno a la obra 'Didone Abbandonata'
El Museo Sefardí organiza en Roca Tarpeya, con la colaboración de la Real Fundación de Toledo, un ciclo de conferencias en torno al nuevo discurso de su exposición permanente.
La editorial Esfera de los Libros nos ofrece la presentación del libro "Reinas Godas: Las mujeres que pusieron la semilla de España" de Daniel Gómez Aragonés en Roca Tarpeya
El Museo del Greco pone el broche de oro a la exposición "el Greco is different" con unas Jornadas Científicas en las que se darán cita varios de los principales especialistas en la obra de Equipo Crónica.
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es