Del 21 al 30 de junio tendrá lugar en Roca Tarpeya una nueva edición del campamento de día Jóvenes artistas que en esta ocasión se dedica a los Investigadores del arte, organizado por Diéresis con la colaboracion de la Fundación.

Tras el largo curso, los chicos se merecen un ocio sano, creativo y lleno de ilusión. Por ello Diéresis y la Fundación realizarán una nueva edición del campamento de día, cumpliendo todos los requisitos de seguridad frente a la Covid-19: grupo reducido, desinfección continua, mantenimiento de distancia de seguridad, actividades al aire libre o en entorno ventilado, higiene respiratoria y de manos, para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de su ocio y creatividad con seguridad.
Esta nueva edición acercará a los niños y niñas a los componentes científicos que hay en las obras artísticas y les ayudará a comprender cómo el conocimiento de las matemáticas, la física o la anatomía influyen en nuestra visión y creación artísticas.
Se tratarán temas como la proporción áurea, la incidencia de la luz, el color, la transmisión de los emisores y la generación de sentimientos, la historia y la sociedad en el arte, la moral y la reflexión en las obras, las características de los materiales, las fuerzas y la resistencia, las nuevas tecnologías en el arte, etc.
Las actividades para desarrollar esta temática serán plásticas (dibujos, composiciones, etc.), de juego físico (gymkana, juegos tradicionales, etc.), juegos cooperativos (cadenas, entrevistas, etc.) y otras actividades, como juegos de escape.
Se realizará uno o dos grupos de un máximo de 14 niños. Edades: de 4 a 11 años.
De lunes a viernes, del 21 al 30 de junio, de 10.00 a 14.00h.
105 euros.
Información e inscripciones hasta el 10 de Junio en el 650 50 20 04 o en info@comunicacionyeducacion.es. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
Si no se completara el número mínimo de plazas, Diéresis y la Fundación se reservan el derecho de no realizar la actividad y devolver la cuota de inscripción.
La realización de la actividad también está sujeta a la legislación vigente. Si esta cambiara, habría que tomar medidas respecto a la nueva situación.
El jueves 12 de mayo a las 19.00 horas se celebra en los jardines de Roca Tarpeya la presentación del nuevo libro de Manuel Palencia, Bares para el recuerdo. Días de vino y rosas editado por Almud Ediciones.
El próximo jueves 5 de mayo a las 18.30h, Roca Tarpeya acoge la conferencia Las escuelas públicas de Toledo. 1857-1981: El CEIP San Lucas y María programada con motivo del 40 aniversario del colegio San Lucas y María y que será impartida por el historiador D. Rafael del Cerro Malagón, antiguo inspector del Servicio Provincial de Toledo.
El sábado 26 de marzo a las 12.00h, Roca Tarpeya acoge la presentación del nuevo libro del historiador Daniel Gómez Aragonés, Toledo, biografía de la ciudad sagrada.
Junto al autor, intervendrán el director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, y el historiador y académico Hilario Rodríguez de Gracia.
El jueves 10 de marzo a las 19h se inaugura en Roca Tarpeya la exposición Remontes de Javier Longobardo.
Ubicada en el Tallerón, podrá visitarse hasta el mes de mayo en el horario habitual de apertura del Museo Victorio Macho.
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es