El Acto de entrega se celebró bajo la Presidencia de S.M. la Reina el 2 de abril de 1990.
• Rehabilitación del Convento de San Pedro Mártir, por la ejemplaridad de los criterios y medios empleados en la cuidada rehabilitación de dicho conjunto.
• Plácido Arango, por la modélica restauración de su casa de la calle de los Aljibes y por su ejemplar labor de mecenazgo.
• Grupo Tolmo, por su esfuerzo para incorporar el arte contemporáneo al acervo cultural toledano.
• José Aguado, por su contribución a la conservación y difusión de la tradicional artesanía toledana de la cerámica.