El Acto de entrega se celebró bajo la presidencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias el 21 de noviembre de 1995.
• Museo Sefardí, por conservar y difundir el legado de la cultura hispano-judía y sefardí.
• Recuperación de la casa nº 8 de la calle de San Lorenzo, una de las casas-patio renacentista más representativas de la ciudad.
• Editorial Zocodover, por su dedicación a la difusión de temas toledanos enriqueciendo la bibliografía de Toledo.
• Máximo Revenga Salamanca, por su labor en favor de la salvaguarda del patrimonio toledano, a través de su dedicación a la restauración de las yeserías.
• The National Trust, por su labor en favor de la salvaguarda del patrimonio histórico y del paisaje natural del Reino Unido.
• Unesco, por su contribución a la creación de una conciencia universal favorable a la preservación de las ciudades históricas