2004

El Acto de entrega se celebró bajo la presidencia de S.M. el Rey el 24 de octubre de 2004.

• Librería Hojablanca, por impulsar la cultura literaria de la ciudad fomentan la lectura y promoviendo el debate y el intercambio de experiencias sobre la escritura.

Plan de restauración de las Murallas de Toledo, de la Fundación Caja Madrid, por su labor de investigación, conservación y puesta en valor del recinto amurallado de la ciudad.

Ángel Dorado, por su incansable labor por una ciudad mejor.

Medios de Comunicación de Toledo, por su valiosa contribución a la defensa y conocimiento de los valores patrimoniales de Toledo.

Universidad de Alcalá por su labor de recuperación universitaria y urbanística de Alcalá de Henares.

Instituto Arqueológico Alemán, en el cincuenta aniversario de la creación de su sede en España, por su valiosa contribución al avance de la arqueología peninsular.

Francisco Márquez Villanueva. Premio Especial con motivo del XV aniversario de la Fundación,  por su extraordinaria aportación al mejor conocimiento y comprensión de épocas y aspectos decisivos en la historia de España y muy especialmente en la de Toledo.