1999

El Acto de entrega se celebró bajo la presidencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias el 10 de octubre de 2001.

Asociación Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico, por su activa labor a favor de la conservación y revitalización del casco histórico.

Luis Alba, por su aportación a la conservación de la memoria histórica de Toledo al reunir una de las colecciones más interesantes y completas de las existentes sobre Toledo.

Farcama, por crear un marco único en el que desarrollar y promocionar el sector artesano de Castilla-La Mancha.

Francisco Plaza, por su contribución a la revitalización y animación de la vida cultural de Toledo como director del Teatro de Rojas.

Sociedad Estatal para la Conmemoración de los Centenarios de Felipe II y Carlos V, por su contribución a la difusión del conocimiento de uno de los periodos más relevantes de la historia española e internacional.

Patrimonio Nacional, por compaginar con brillantez y eficacia la doble función de servicio a la corona y al disfrute público de los bienes culturales que custodia.