El jueves 23 de junio a las 10,30 h. se presenta en Roca Tarpeya la publicación V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla 1521-2021 realizada por Las Cortes de Castilla-La Mancha en colaboración con la Real Fundación de Toledo, con las intervenciones de Pablo Bellido, Presidente de las Cortes, Miguel Gómez Vozmediano, uno de los autores de la publicación, y Jesús Carrobles, Presidente de la Junta de Protectores de la Fundación.

Las Cortes de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Real Fundación de Toledo, han editado esta publicación que recoge las intervenciones que tuvieron lugar en el acto institucional celebrado en las Cortes el 19 de abril de 2021 para conmemorar el V centenario del movimiento Comunero.
Esta publicación que ahora se presenta pretende ser un sencillo homenaje a todos los hombres y mujeres que, desde un lado u otro, protagonizaron un momento esencial de nuestra historia y será también una forma de recordar al que fuera Patrono y miembro del Consejo Asesor de la Real Fundación de Toledo, John Elliott, recientemente fallecido, al incluir la transcripción íntegra del texto que leyó ese día, lo que constituye una de sus últimas colaboraciones e intervenciones ante el público español.
El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves 23 de junio a las 10,30 h. en Roca Tarpeya y contará con las intervenciones de Pablo Bellido, Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Gómez Vozmediano, uno de los autores de la publicación, y Jesús Carrobles, Presidente de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo.
Nueva conferencia del curso Los Lunes al Sol, Toledo y otras historias. Impartida por Impartida por Sergio Isabel Ludeña, el Museo Sefardí celebra en Roca Tarpeya una nueva conferencia del ciclo Los Lunes al Sol: Toledo y otras Historias el lunes 15 de marzo a las 18.30h, a través del canal de Youtube del museo.
El Museo Sefardí celebra una nueva conferencia del ciclo Los Lunes al Sol: Toledo y otras Historias en Roca Tarpeya que emitida el lunes 22 de febrero a las 18.30h, a través del canal de Youtube del museo.
El músico toledano Julián Maeso nos plantea una retrospectiva sobre los instrumentos de teclado que han marcado la historia de la música del Siglo XX.
Acceso gratuito con reserva previa.
Una mañana creativa en el bellísimo patio de Roca Tarpeya, con vistas del valle toledano, diseñando y creando tu propio libro de poemas. Para ello utilizaremos distintas técnicas de encuadernación y de artes gráficas y plásticas.
Precio: 30 €, materiales incluidos
Inscripciones en mochuelolibros@gmail.com, plazas limitadas